Localizar a los vigilantes de seguridad y saber en qué punto de la ronda es muy útil para saber si están realizano correctamente su trabajo.

El vigilante seguirá una programación regular de las rondas. Dispondrá de una serie de puntos de control repartidos por toda la ronda que deberá ir chequeando hasta completar la ruta.

Desde Control de Presencial Laboral le proponemos una de las opciones más completa en cuanto a Control de Rondas, que además, no necesita puntos de luz en los puntos de control de ronda.

 

Puedes ver el KIT de Control de Ronda aquí

Los sindicatos ven "desastres" en la aplicación del control horario obligatorio de la jornada laboral

Los sindicatos UGT y CC OO afirman que se están cometiendo "desastres" en la forma en que muchas pequeñas empresas llevan a cabo el control de la jornada laboral, dándose casos de incumplimientos masivos. Con Control de Presencia Laboral Madrid tendrás un sistema de control del horario laboral muy económico y completo.

 

Como consecuencia de esta ley de obligado cumplimiento, y ante el incremento de las inspecciones de trabajo para constatar que el registro se realiza de forma correcta, la presión recae sobre todas las empresas, pues el proceso de decisión e implantación del sistema de fichaje se convierte en una tarea extra.

Sin embargo, con la tecnología es económico y fácil de implantar.

Ventajas de realizar un control horario de los trabajadores: optimizar el trabajo de RRHH, reducir costes, aumentar la productividad de los trabajadores, facilitar la generación de informes en caso de Inspección de trabajo, etc.

Desde Control de Presencia Laboral le podemos ofrecer diferentes soluciones para el control de presencia para su empresa. Consúltenos.

España es, junto con Francia, uno de los países con mayor índice de presentismo laboral por causas de salud (62%). De los cuales el 51% de los trabajadores españoles aseguran que han acudido a trabajar con dolores en el cuello, el 26% con dolores en los brazos y muñecas (como consecuencia de la postura frente al ordenador) y el 21% con dificultades en la vista.

Aún así, el control de jornada laboral no reducirá ni el absentismo ni el presentismo, pero si mejorara el rendimiento del trabajador en su jornada laboral.

Si, es una pregunta interesante...

No tiene por qué.

En principio el objetivo del registro horario obligatorio es acabar con las horas extra impagadas. Pero los empresarios ya están buscando vías legales para esquivar un excesivo repunte de sus costes salariales.

Sí, se contempla el registro manual, pero se recomienda informatizarlo.

Tenga en cuenta que el registro informatizado facilita en gran medida la gestión de toda la información. El Big Data está de moda!

Además con servicios de control de presencia laboral como el que le ofrecemos podrá acceder a sus datos de forma remota utilizando una conexión a internet. Además recuerde que algo muy importante es el almacenamiento de los datos. Si lo hiciera de forma manual acabaría teniendo que almacenar una ingente cantidad de documentos. 

El conflicto sobre el registro horario lo plantearon los sindicatos de banca, que lograron sentencias que establecían su obligatoriedad de la Audiencia Nacional, que el Tribunal Supremo revocó en 2017.

De acuerdo con el criterio sentado por la Inspección, el tipo de sistema de registro resulta de libre elección para la empresa, siempre que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje, como mínimo, cada día, la hora de inicio y de finalización de la jornada.

Es importante destacar que los horarios o calendarios no se consideran un registro de jornada.

Las empresas tendrán que ponderar la proporcionalidad del sistema de control y el tratamiento de datos personales. Tampoco está resuelto el propio control en empresas con horarios flexible.

Desde el 12 de mayo las empresas deberán garantizar el registro diario de la jornada. También deberán hacerlo con el coste técnico y de las sanciones.

El registro debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada realizada por cada trabajador. Es por esto que la Inspección de Trabajo empezará a comprobar a las empresas, que se enfrentan a sanciones graves que pueden verse duplicadas si su incumplimiento es reiterado.

El modelo de registro de jornada de trabajo que se acaba de implantar en España es sensiblemente más rígido que el de otros países desarrollados, según trasladan despachos del ámbito laboral con oficinas en varios países.

La norma tipifica como infracción grave el incumplimiento en materia de registro de jornada, con multas que oscilan entre los 626 y los 6.250 euros, según la calificación de su grado infractor, mínimo, medio o máximo y que se imponen por centro de trabajo.

Control de presencia en el trabajo. Instalación de sistema de control de presencia laboral mediante huella dactilar en Madrid

Control de presencia en el trabajo. Instalación de sistema de control de presencia laboral mediante huella dactilar.

Si tiene alguna duda sobre nuestro producto de Control de presencia en el trabajo o quiere conocer precios de diferentes productos de control de presencia, así como las diferentes tarifas de instalación no dudes en contactarnos.

 661 17 52 67

CONSÚLTANOS

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí